Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La aventura del Octopus

La aventura del Octopus

Autor/a Ana Alonso
Ilustrador/a Max Hierro

Descubre el ciclo del agua siguiendo al Octopus, un submarino microscópico atrapado en una gota de agua.
Miranda es inventora y ha creado un submarino, el Octopus, que puede encogerse hasta un tamaño microscópico y seguir una gota de agua a través de todo su ciclo. Pero todo se complica cuando su hija Claudia, su sobrino Javier y la gata Mina se meten en el Octopus y lo activan por error, lanzándose a una aventura que los llevará a enfrentarse a toda clase de peligros.

Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán muchas cosas acerca del ciclo del agua.
Formato

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como Utopía. Una aventura filosófica. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Max Hierro

Max Hierro nació en Salamanca en 1975. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Salamanca. Posteriormente, atraído por la técnica del grabado, completó su formación en Oviedo. Ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, e ilustrado cómic, libros infantiles... En Anaya podemos apreciar su trabajo en libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, Alejandro Magno, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, Cuentos de Poe, etc.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.